Artículos Recientes

Artículos

Cámara Solar pide dar cabida a las renovables

La Prensa  Panamá, Sábado 3 de Julio de 2021

Cámara Solar pide dar cabida a las renovables

Con la planta de AES Colón, en operación, de aquí al 2024 cuando inicie Generadora Gatún y Sinolam, la capacidad con GNL será de 1,492 megavatios.

ENERGÍA VERDE

Wilfre Jordán S wjordan@prensa.com

La Cámara Panameña de Energía Solar (Capes) reiteró su preocupación por la falta de transparencia y decepción por la decisión gubernamental en apostar -más de lo necesario-  al gas natural licuado (GNL) para generación de energía eléctrica.

Actualmente está en operación la planta de AES Colón que tiene 381 megavatios de capacidad con GNL, y hay dos plantas que están en proyecto de construcción: Generadora de Gatún, que va a comenzar la construcción de la planta de 670 megavatios que no desarrolló Panama NG Power, y Sino lam Smarter Energy que recibió la aprobación de una extensión del plazo para poner en operación la planta de 441 megavatios, a más tardar en marzo de 2023.

Con estas tres plantas, la capacidad instalada del país en generación eléctrica con GNL sumará 1,492 megavatios de aquí a 2024, año en que se espera tener finalizadas las obras. Es una capacidad importante, si se tiene en cuenta que la demanda máxima actual es de 2,020 megavatios.

El presidente de Capes, Federico Fernández dijo que se requieren “estudios serios sobre alternativas renovables y competencia en licitaciones”.

El gremio envió a principios de junio una nota a la Secretaría Nacional de Energía en la cual expresaba la porque el Plan Integral de Energía que promueve el Gobierno mantiene vigente el uso del gas natural que aunque es un combustible fósil menos contaminante, ” no es producción de energía limpia “.

En respuesta a la nota, el secretario de Energía Jorge Rivera Staff señaló a Capes que entre los objetivos de política pública recogidos en la Agenda de Transición Eléctrica, el primero es el de seguridad del sistema, “siendo el GNL parte de esa seguridad”.

Según Staff, existe el interés de la Secretaria de seguir en el proceso continuo de explorar la asignación de potencia firme para las renovables, individualmente o con sistemas de respaldo de almacenamiento.

“Hay una promesa de licitar energía y potencia a corto plazo, hasta que estén en 2023 listas las plantas de gas, y en la carta insiste en ello, pero nada aún convocado”, indicó Fernández.

Como se trata de una licitación a corto plazo para energía y potencia, la oportunidad solo es para las plantas existentes, con lo cual, según Fernández, “no se estimulan nuevas plantas renovables”.

Ante la incertidumbre, Fernández cree que la apuesta será solar en techos para autoconsumo que no depende de licitaciones, para que crezcan las renovables en la matriz eléctrica.

La V edición del Foro de Energía Sostenible será presencial

La V edición del Foro de Energía Sostenible será presencial

Santo Domingo, República Dominicana.- Del 15 al 16 de septiembre, el sector energético de la República Dominicana se reunirá en la Quinta edición del Foro de Energía Sostenible -FES 2021-, el punto de encuentro más importante para las instituciones públicas, empresas privadas, profesionales, organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, evento que se ha consolidado como su mejor oportunidad para actualizar conocimientos, tendencias y desarrollar oportunidades de negocios.

Acorde con las tendencias locales e internacionales y la reactivación de la economía nacional, el FES 2021 que se efectuará en los salones del hotel Catalonia de Santo Domingo, dedica este año un espacio especial a la energía solar, la cual cuenta en todo el mundo con un alto nivel de desarrollo, instalación y nuevas tecnologías, generando múltiples áreas de negocios y contribuyendo de manera directa para alcanzar el objetivo 7, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para el año 2030.

Entre los actores del sector hay gran entusiasmo, ya que la energía juega un papel vital en la reactivación y sostenimiento de la economía del mundo,
impactando con nuevas tecnologías, nuevos empleos, financiamientos verdes, inversiones, la introducción de nuevas tecnologías, pagos impositivos y regulaciones, que serán presentadas durante el evento.

Gracias a la relevancia que cada año adquiere el FES a nivel local internacional como el único evento de su género en el país, contamos este año con la presencia de la Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES), como socio aliado, alianza de gran importancia para el sector dominicano por su ubicación geográfica, el crecimiento del sector en esa nación y los vínculos de negocios existentes entre las dos naciones.

La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), es nuestro socio aliado dominicano y desde hace tres años nos acompaña en la celebración de este evento, que crea vínculos vitales entre los actores del sector, junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), responsable de la capacitación académica de nuestros talleres.

Dentro del amplio abanico de actividades que tenemos previstas durante los dos días de desarrollo del evento, destacan las conferencias ejecutivas, feria comercial, lanzamientos de productos y servicios, talleres profesionales, demostraciones, networking, Energy Lounge, inversiones, entre otras, las cuales contarán con todas las medidas sanitarias para protección de los participantes.

Foro de Energía Sostenible

El Foro de Energía Sostenible (FES) es una plataforma de impulso del sector energético en la República Dominicana, en la que generadores, reguladores, distribuidores, comercializadores, inversionistas, educadores, consumidores, establecen conexiones productivas y reciben las informaciones más actualizadas acerca de eficiencia energética, financiamiento, tecnología, regulación responsabilidad social, cambio climático, entre otros temas de su interés.

Grandes expectativas tras realización del segundo Foro” Generación Sole” para el diseño de un programa de financiamiento en generación solar Distribuida en Panamá.

Grandes expectativas tras realización del segundo Foro” Generación Sole” para el
diseño de un programa de financiamiento en generación solar Distribuida en
Panamá.

La reunión contó con la participación de gremios representantes del sector
bancario, del sector privado y del gobierno.

Durante la mañana del día 27 fue presentado el plan de trabajo para la elaboración del programa de financiamiento de Energía Solar Fotovoltaica (FV) distribuida para Panamá, programa que ha sido impulsado desde la Secretaria Nacional de Energía con el apoyo del Programa de Naciones Unidas Para el Medio Ambiente y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Generación Sole cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes actores de sector público y privado.  

El programa pretende establecer mecanismos de financiamiento para proyectos del Sector Solar Fotovoltaico en generación distribuida y que el mismo pueda ser aplicable al sector residencial, comercial e industrial.

La agenda en detalle fue presentada por el Gerente del Proyecto Ing. Ignacio Romero, por el consultor Ing. Franco Borello y la Subsecretaria de Energía Rosilena Lindo.

Se presentó un plan de trabajo que abarcará desde la estructura y etapas del proyecto, elaboración de estimaciones de mercado y agilización en la recopilación de datos necesarios por parte del sector público representado por la Secretaria Nacional de Energía (SNE), el Sector Bancario representado por la Asociación Bancaria de Panamá y el sector de Energías Renovables representado por la Cámara Panameña de Energía Solar.

La Sub Secretaria de Energía Rosilena Lindo, resaltó el gran esfuerzo tanto el sector público como privado para impulsar políticas favorables con la formación de las mesas de trabajo para Generación Distribuida, Acceso Universal y en el Comité Nacional para la Transición Energética. Estos espacios se han convertido en actores principales en la búsqueda de incentivar un modelo energético más limpio y sostenible. Generación Sole ha llegado para convertirse en la piedra angular para financiamiento que tanto necesita el sector solar FV panameño.

Por su parte el presidente de la Cámara Panameña de Energía Solar Federico Fernandez destacó la importancia que tendría para el sector de energías renovables, el poder contar con opciones claras de financiamiento para los clientes, esto sin duda alguna sería un paso muy importante en la lucha contra el cambio climático en Panamá, y en la búsqueda de alcanzar los objetivos que nos hemos trazado en la agenda de transición energética.

Asistieron a la reunión (teleconferencia) por la SNE: Rosilena Lindo (Subsecretaria de Energía), por la Asociación Bancaria de Panamá: Carlos Alfredo Berguido Guizado (Presidente Ejecutivo); Valeria Rosales (Comisión De Sostenibilidad). Raúl Preciado (Banco General), Carlos Rivas (Banco General, Zaratí Cartín (Banco Aliado), Eddie Hernández (Bicsa) y por la Cámara Panameña de Energía Solar: Federico Fernández (presidente); Rafael Galue (Director Ejecutivo, Rafael Linares (Expresidente y representante ante el Consejo Nacional de Transición Energética).

Cámara Panameña de Energía Solar y PanamaGBC firman acuerdo para trabajar en conjunto temas de reactivación económica.

Cámara Panameña de Energía Solar y PanamaGBC firman acuerdo para trabajar en conjunto
temas de reactivación económica.

Presidentes de ambas instituciones firmaron y oficializaron el inicio del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES) y el Panama Green Builiding Council (PanamaGBC) oficializaron el jueves 29 de abril de 2021 un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo principal buscar mecanismos de estímulo para el crecimiento económico sostenible en Panamá. Durante las próximas semanas se estarán agendando actividades y una mesa de trabajo para explorar la posibilidad de desarrollar herramientas técnicas que incentiven la construcción de nuevos proyectos sostenibles y que esto a su vez se convierta en una herramienta generadora de empleos y riqueza para los panameños.

“Para nosotros es una excelente forma de empezar la etapa post Covid-19, formando alianzas con instituciones que comparten valores, ideas y visiones similares a las nuestras” resaltó, Federico Fernández, Presidente de la Cámara Solar.

De igual manera, la Presidenta del PanamaGBC, Lorena Ríos, expresó optimismo con la firma del convenio: “ Para nosotros es una excelente oportunidad de trabajar en conjunto con una institución que tiene fines similares a los nuestros, coincidimos en la búsqueda de hacer las edificaciones, locales comerciales y residencias más eficientes y sostenibles energéticamente, por lo tanto ambas instituciones tienen una lucha en común, bajar el consumo energético para contribuir a la lucha en contra del cambio climático y reducir la huella de carbono, ya sea ahorrando energía o produciéndola por vía energía renovable”.

A la firma del convenio asistieron por la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Energía Solar: Federico Fernández (Presidente), Hilel Khafif (Vicepresidente), Vicente Puga (Secretario) Juan
Andrés Navarro (Fiscal), Manuel Giménez (Vocal), Angelo Patiño (Vocal), Rafael Linares (Vocal), Cindy Prieto (Vocal), y Rafael Galue (Director Ejecutivo).

Por la Junta Directiva del PanamaGBC: Lorena Ríos (Presidenta), Adsinar Cajar (Vicepresidente), Aldo Villalaz (Tesorero) y José Luis Quiroga (Vocal).

Panamá, 30 de abril de 2021.

La Cámara Panameña de Energía Solar estuvo presente en la Inauguración Virtual de ICC Solar India & Gas.

La Cámara Panameña de Energía Solar estuvo presente en la Inauguración Virtual
de ICC Solar India & Gas.

“La energía renovable puede ser una estrategia para mejorar la India” – Expresó el Excmo. Sr. Sanjiv Ranjan, Embajador la India en Colombia durante la sesión de apertura de SOLAR INDIA & GAS Una feria comercial virtual que conecta a compradores de América Latina organizada por Cámara de Comercio de la India y con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias. Agregó además que el gobierno de Colombia quiere tener la capacidad para generar 1.500 megavatios de electricidad a partir de fuentes renovables dentro de cuatro años, por encima de la capacidad actual. Este enfoque en las energías renovables muestra una oportunidad para que los fabricantes de energía solar indios inviertan en Colombia. 

Informó además que Colombia ocupa el segundo puesto en capacidad instalada en todo el continente y tienen previsto incrementar su producción en 2200 megavatios en los próximos dos años. El Excmo. Sr. Suresh K. Reddy, Embajador, Embajador de la India en Brasil mencionó que Brasil es actualmente una economía de dos millones y produce energía hidroeléctrica de la más alta calidad. Informó que el gobierno brasileño está promoviendo activamente las fuentes de energía no convencionales y eso demuestra el compromiso con la sostenibilidad ambiental. Los fabricantes y desarrolladores indios tienen un enorme potencial para invertir en Brasil debido a varios subsidios ofrecidos por el gobierno brasileño. El Sr. Subrahmanyam Pulipaka, director ejecutivo de la Federación Nacional de Energía Solar de la India, informó que NSEFI ha colaborado con muchos organismos internacionales reconocidos en el ámbito de las energías renovables en todo el mundo. El objetivo es establecer un marco práctico que facilite el desarrollo de relaciones comerciales más sólidas. Agregó además que su organización está haciendo serios esfuerzos para ayudar a las empresas indias a obtener acceso al mercado de los países de América Latina y el Caribe. El Sr. Shekhar Dutt, Director General de la Asociación de Desarrolladores de Energía Solar, informó que al menos el 40% de la capacidad total de energía de la India provendrá de fuentes renovables para el 2030. India estaría considerando un compromiso de construir un total de 350 GW de energía solar y eólica. De esto, el gobierno espera que 250 GW de la cartera renovable provengan de la energía solar y 100 GW de la energía eólica. Agregó que este movimiento muestra un enorme potencial en el comercio bilateral. Por su parte el Sr. Krishan Lal, Segundo Secretario (Consular y Comercial) de la embajada de la India en Panamá expresó lo siguiente:” Panamá sigue siendo un gran país, en donde las empresas pueden invertir y obtener muchos beneficios, cuenta con la infraestructura adecuada y una zona de libre que sobresaliente para promover la actividad comercial”. El Dr. Rajeev Singh, director de la Cámara de Comercio General de la India, mientras pronunciaba su discurso de bienvenida, mencionó que ahora que todo se está moviendo a la plataforma digital, la Cámara de Comercio de la India con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias, el Gobierno de la India está organizando el Solar India & Gas – Feria comercial virtual. La exposición proporcionará una plataforma virtual para que las empresas del sector de las energías renovables muestren sus productos, exploren nuevas oportunidades comerciales y, por lo tanto, ayuden a que los negocios vuelvan a la normalidad. La sesión de apertura contó con la presencia del Sr. Rafael Galue, director de la Cámara Panameña de Energía Solar, quien enfatizó en la importancia de los países que han venido incrementando y mejorando en su desarrollo tecnológico e industrial como la India, estén fijando su mirada en Latinoamérica buscando maximizar la generación de nuevos negocios, y diversificar la actividad comercial entre ambas regiones, e invitó a que se sigan creando espacios de intercambio durante los próximos años.

97 MIL PANAMEÑOS CONTARÁN CON ELECTRICIDAD EN PRÓXIMOS 4 AÑOS

97 MIL PANAMEÑOS CONTARÁN CON ELECTRICIDAD
EN PRÓXIMOS 4 AÑOS

Ciudad, 17 de febrero de 2021.     Unos 672 nuevos proyectos se desarrollarán entre los años 2021 al 2024 para llevar electricidad a 97 mil panameños, residentes de las comunidades identificadas en el Plan Colmena, así se reveló durante el desarrollo del primer Taller de Acceso Universal, organizado por la Secretaría Nacional de Energía.
El acceso universal a energía sostenible y limpia es una de las metas más ambiciosas y principal pilar dentro de la Agenda de Transición Energética aprobada, afirmó el Secretario Nacional de Energía, Dr. Jorge Rivera Staff, quien inauguró el evento virtual.

Rivera Staff, a su vez destacó la participación de los “principales protagonistas de esta Estrategia…damos la bienvenida a todas las autoridades tradicionales de nuestros pueblos indígenas presentes, quienes trabajarán junto a nuestro equipo en el alcance y aumento de la electrificación rural”.

Nuevos sistemas nos ofrecen la oportunidad de promover la equidad social y el desarrollo sostenible a través de políticas socioeconómicas que contribuyan al empoderamiento de las personas, sobre todo de los jóvenes y las mujeres, al no solo llevarles la oportunidad de tener electricidad en sus hogares, sino capacitarles para el cuido y mantemiento de estos equipos, expresó el Dr. Arturo Alarcón, Especialista Senior de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo colaborador de esta iniciativa.
Por su parte, Javier Cuervo, Especialista Líder en Energía del Banco Interamericano de Energía, indicó que “en Panamá existen muchas ventajas naturales en materia de energía y que el país ha dado importantes avances de desarrollo en los últimos años”.     Agregó que desde el año 2017, Panamá forma parte de los países con un alto índice de electrificación y por ende de desarrollo humano; sin embargo, su gran reto estará en realizar ajustes en la regulación y financiamiento para ampliar la cobertura energética, enfatizó.
Por otra parte, la Dra. Guadalupe González, Directora de Electricidad de la Secretaria Nacional de Energía, detalló que este taller y los encuentros posteriores nos ayudarán a crear planes energéticos más integrales y equitativos.   Añadió que en el área social nos facilitará generar políticas públicas que garanticen la protección social y promover la inserción laboral, especialmente de las mujeres, haciendo referencia al Programa, Nexo: Mujer -Energía.
El Director Ejecutivo de la Oficina de Electrificación Rural- OER, Leonardo Alessandria detalló que hasta hoy se han beneficiado 71 mil panameños con energía eléctrica, y que se ejecutarán otros 672 proyectos en los próximos 4 años, que llevarán “progreso y desarrollo a unos 97 mil panameños… concretamente ubicados en los 300 corregimientos priorizados en el Plan Colmena del Gobierno Nacional”.
Con relación a ello, el Secretario Rivera Staff agregó que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Gabinete Social, en alianza con otras instituciones y sectores de la sociedad ha asumido el reto de contribuir a la transformación del sector energético mediante el mapeo de las comunidades más vulnerables, “lo que facilita la elaboración de estrategias que fortalezcan la capacidad de aprovechamiento de nuestros recursos y sus beneficios”.
El Taller realizado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se estructura sobre la base de las triples transiciones: social, económica y energética, que, junto al enfoque de desarrollo humano –clave para la Secretaría Nacional de Energía–, conforman un eje estratégico a la hora de formular políticas públicas.
Durante el encuentro se desarrollaron 2 paneles de especialistas, que analizaron la situación actual, las barreras y oportunidades; en lo que coincidieron como un marco de referencia fundamental para desarrollar la electrificación de las comunidades.

Este encuentro virtual contó con la participación de especialistas del sector energético panameño, inversionistas, autoridades del sector gubernamental, y con una extensa representación de los líderes y autoridades comarcales de nuestro país, quienes aspiran a que continúe un plan sostenido que lleve luz a sus comunidades.

Cámara Panameña de Energía Solar formará parte del Consejo Nacional para la Transición Energética ( CONTE )

Cámara Panameña de Energía Solar formará parte del Consejo Nacional para la Transición Energética (CONTE)

El presidente de la Cámara Panameña de Energía  Solar , Ing. Rafael Linares,  ha sido designado como uno de los 8  integrantes principales  para representar  instituciones del sector  privado,  específicamente al sector de eficiencia energética y paneles solares ante el  Consejo Nacional de  Transición Energética CONTE.
 
El sector público que integra el CONTE, se reunió para concretar la evaluación y selección de las partes del sector privado que los acompañarán en el seguimiento de las políticas para dirigir el cambio de modelo del desarrollo energético panameño.

Luego de una evaluación de las 64 postulaciones recibidas del sector privado, fueron seleccionados: Mónica Lupiáñez y Jorge Díaz, por las Empresas Generadoras; Esteban Barrientos y Sebastián Pérez, por las Distribuidoras Eléctricas; Rafael Linares y Félix Linares, por las Empresas de Eficiencia Energética y/o instaladores de paneles solares.
 
Una vez iniciado el proceso , se conformarán mesas de trabajo  para tratar todos los temas que deben ser presentados en beneficio de las fuentes de energía renovable para diversificar aún más la matriz energética incluyendo fuentes de energía basada en paneles solares fotovoltaicos para grandes plantas y principalmente en generación distribuida la cual es una fuente inmediata para la creación de empleos que contribuyan con la reactivación económica post Covid; acotó el presidente de la Cámara en reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Cámara Solar.
 

La  primera reunión de este Consejo se llevará a cabo el día 18 de febrero, cuando iniciará su acompañamiento en los objetivos, metas y líneas de acción para cada una de las siete estrategias de la Agenda de Transición.

Signify y la Universidad de Boston validad la efectividad de las fuentes de luz UV-C

Signify y la Universidad de Boston
validad la efectividad de las
fuentes de luz UV-C

 

17 de junio de 2020

 

  • Los resultados de los estudios muestran que no hay rastro de virus tras unos segundos de exposición a la luz UV-C
  • Signify pone a disposición de otras compañías su tecnología de luz UV-C
  • Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología ultravioleta desde hace más de 35 años

 

Madrid, España – Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL, por sus siglas en inglés)1 de la Universidad de Boston en los EEUU han llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia SARS COV-2, el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo2.  

Durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones. El equipo aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99% en 6 segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.3

 

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral.”

Dr. Anthony Griffiths

Profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston

 

“Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a limitar la propagación de la COVID-19″.

 

Signify es el líder en luz UV-C y ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante 35 años, con un historial probado de innovación en UV-C. La compañía cuenta con una trayectoria probada de innovación en radiación UV-C, con soluciones diseñadas, fabricadas e instaladas siguiendo los más altos estándares de seguridad.

“Estoy muy satisfecho por la fructífera colaboración con la Universidad de Boston en la lucha contra el coronavirus. Este centro de investigación ha confirmado la efectividad de nuestras lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus.”

Eric Rondolat

CEO de Signify

 

“Dado el potencial de la tecnología ultravioleta en la lucha contra el coronavirus, Signify pone a disposición de otras empresas de iluminación sus soluciones UV-C para atender la creciente necesidad de desinfección y por ello, aumentaremos nuestra capacidad de producción en los próximos meses”. 

 

1 El NEIDL es una institución de investigación de vanguardia que abarca importantes laboratorios de contención de bioseguridad en los niveles -2, -3 y -4.

2 El equipo del Dr. Griffiths desarrolla vacunas y terapias para los virus del grupo de riesgo 3 y 4, que incluyen organismos que pueden causar enfermedades graves o mortales en humanos.

3 El diseño de las investigaciones está disponible bajo demanda

La iluminación mediante UV-C tiene la capacidad de desinfectar el aire, las superficies y el agua

La calidad del aire que respiramos y la limpieza de las superficies que tocamos tienen una gran influencia en nuestra salud y bienestar. Todos corremos el riesgo de contraer y propagar virus y bacterias, especialmente en lugares públicos concurridos, como la oficina, la tienda, las escuelas, los museos y el transporte público. Utilizada ampliamente por los científicos desde hace más de 40 años1, la radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire, las superficies y el agua. Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha responden a la radiación UV-C.2 Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante muchos años y tiene un historial demostrado de desarrollo de productos y aplicaciones de UV-C innovadores. En pruebas de laboratorio, nuestras fuentes de luz UV-C inactivaron el 99 % del virus SARS-CoV-2 sobre una superficie con un tiempo de exposición de 9 segundos.3

Artículos Recientes

No se encuentra ningún resultado

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.


No se encuentra ningún resultado

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.