Todo un éxito la realización de la primera edición del conversatorio «Hablemos de Energías Renovables»

Miércoles 23 de octubre 2019

En evento contó con la presencia de distinguidos invitados provenientes de varios sectores y gremios.

En este foro de discusión y actualización, contamos con la honorable presencia del Dr. Jorge Rivera Staff Secretario de Energía , quien a su vez hizo un repaso de las mesas de trabajo organizadas a principio de mes, dónde estuvimos participando aportando nuestras recomendaciones en relación a la diversificación de la Matriz energética panameña y estar al día en la lucha contra del cambio climático.

El Ing. Rafael Linares presidente de la Cámara Panameña de Energía Solar , hizo un repaso de la actualidad del sector solar fotovoltaico y resaltó la necesidad de lograr un consenso a través del diálogo con diversas instituciones y organizaciones para de esta manera diversificar la Matriz energética con generación distribuida, esto tendría como resultado energía más limpia y menos costosa para el país .

Se realizó la presentación oficial de dos de las nuevas empresas agremiadas Neo Digital y Signify , ambas presentaron sus productos y servicios al grupo de más de 30 invitados; Rosilena Lindo Gerente de Proyecto del programa Termosolar de ONU Medio Ambiente, quien vino acompañada por Gustavo Mañez Coordinador Regional para el Cambio Climático de ONU, hizo un breve repaso de la actualidad del mercado Solar térmico en Panamá y su potencial para instalar más de un millón de m2 de calentadores solares, lo que significaría una reducción anual de más de 162,000 toneladas de CO2, 762,000 mwh de energía, representando está cifra un ahorro anual de más de $110,888.727. Por último el director del CIEMI Ing. Julio Rovi hizo un repaso del reglamento para los profesionales idóneos y los pasos necesarios para convertirse en un instalador de energías renovables.

Nos vemos en una próxima edición.