Reunión en sede de AMPYME para presentación de proyecto «Cambu Eco Resort Panamá»

La autoridad de la Micro, pequeña y mediana Empresa (AMPYME), organizó un encuentro con varios sectores empresariales y del estado, para presentar el proyecto «CAMBU Eco Resort Panamá»; un ambicioso proyecto de 6.8 millones de USD que está siendo planificado por un grupo inversionista francés en la provincia de Los Santos en Panamá.

El Gerente y fundador del Proyecto Sr. Dimitri Flourac, nos ha explicado a todos los presentes las estrategias y retos que presenta este lugar excepcional, que albergara una estructura contemporánea formada por 18 cabañas únicas en su estilo, que serán diseñadas en un contexto de desarrollo sostenible, con el objetivo de desarrollar una economía eficiente, socialmente justa y ecológica.

la superficie total construida incluyendo los Eco-Lodges (cabañas ecológicas) más el edificio principal constarán de 2400 m2, bordeados por una superficie total de 15 hectáreas en donde se podrán practicar distintas actividades que convertirán a este sitio en una experiencia «única e inolvidable», afirmó el Sr. Dimitri.

La  Cámara Panameña de Energía Solar fue invitada a esta reunión  ya que  parte del proyecto involucrará la ejecución y puesta en marcha de una Planta Solar Off Grid de 250 kilowatts  para electrificar el lugar, para lo cual el consorcio Frances estaría contratando a alguna empresa local una vez hayan finalizado  todos los estudios pertinentes, en lo particular, he invitado al Sr. Dimitri para que asista a nuestro conversatorio «Hablemos de Energías Renovables No.2», para presentarle a las empresas de la Cámara.

Las obras se realizarán en un entorno en donde lo más importante será la interacción con la naturaleza, la conservación y la reforestación como prioridades principales.

Ámbito Ecoturístico

-Observación y conservación de la Flora y Fauna.

-Paseos a Caballo.

-Visitas al Parque Nacional Cerro Hoya.

-Yoga, relajación y Bienestar.

-Talleres de participación conjunta.

Pesca deportiva, cancha de golf, surf entre otros.