Conoce los beneficios de la Energía Solar Fotovoltáica

Es de amplio conocimiento la razón por la cual se hace necesario dejar de producir energía a través de fuentes convencionales ( combustible fósil ). 

Los daños que nos ocasiona el uso de esta fuente de energía provoca que existan cambios climáticos, debido a la emisión de gases de efecto invernadero, resultando que la atmósfera retenga más calor de lo necesario y que va aumentando la temperatura global.

Por ésta razón te damos a conocer algunos de los beneficios de la Energía Solar Fotovoltáica.

Minimiza la emisión de gases de efecto invernadero

Con tan solo un hogar que utilice energía solar fotovoltaica, permite que se puedan evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero ¡impresionante!. Esto se debe a que si se utiliza energía propia se puede evitar el uso de combustibles fósiles que perjudican al medio ambiente. 

Contribuye a la lucha en contra del cambio climático

Uno de los beneficios más importantes de los paneles solares para el medio ambiente, es evitar los cambios climáticos que desencadenan grandes catástrofes y accidentes. 

Un planeta con aire más limpio y menos calentamiento global permite evitar los cambios de las condiciones del aire.

Mejora la calidad del aire

Desafortunadamente la emisión de gases de invernadero no son la única consecuencia de la producción eléctrica. 

El aire es la fuente de vida más importante del ser humano, por lo que es fundamental mencionar que el aire que respiramos hoy en día, esta muy contaminado debido a la gran contaminación que hay en el medio ambiente. 

Con esto nos referimos a que por causa de la producción de gases de invernadero, esto provoca que el dióxido de carbono y otros gases sean liberados y envenenen el aire que respiramos. 

A través del uso de energía solar, evitamos contaminar el aire que rodea nuestra residencia, negocio o industria.

Es Inagotable y Renovable

Al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales (por eso las denominamos renovables). Por ello son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones. 

Evita el uso de fuentes de energía no renovables

El uso de energía solar fotovoltaica ayuda a disminuir el uso de fuentes de energías no renovables. Muchos de los recursos para producir electricidad son de materiales no renovables, esto genera muchos de los contaminantes que existen en el aire y que eventualmente estos se agotarán. 

10 de Feb. 2022