CAPES se pronuncia ante la Consulta Pública de la Estrategia Nacional de Generación Distribuida.

27 de octubre 2021.

La Cámara Panameña de Energía (CAPES), como principal Entidad sin Fines de Lucro del Sector Energético Solar, contribuye con su opinión y sugerencias generalizadas del gremio a la Consulta Publica sobre la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED) publicada por la Secretaria Nacional de Energía (SNE). Dentro del gremio se realizó una reunión Extraordinaria en donde cada empresa agremiada que desarrolla Proyectos de Generación Distribuida (DG) resaltaron los puntos clave de cada Lìnea de Acción descrita en el documento de ENGED.

Los comentarios a detalle se desglosaron en cinco (5) ítems muy bien detallados, nota que fue compartida dentro del gremio una vez enviada a la SNE. Debemos recalcar por otra parte el compromiso de cada empresa que por su parte realizo un estudio a detalle del documento difundido y entrego sus comentarios por individual ante la SNE. El país requiere con urgencia cumplir con la inmediata transición a energías limpias que manda la ley a la SNE, y en cuyo cumplimiento la GD juega un papel clave. Es de vital importancia apoyar toda iniciativa que vaya en pro de los intereses de los ciudadanos de esta gran nación, y muy especialmente de aquellas que promuevan la prosperidad y el desarrollo sostenible de Panamá sobre la base de una matriz energética de energías limpias, como puntal imprescindible para la Lucha contra el Cambio Climático, fueron las palabras que da el Ingeniero Rafael Galue, Director Ejecutivo de la Cámara Panameña de Energía Solar, en su calidad de Representante Legal afirma que el gremio Por otro lado CAPES reconoce la labor realizada por SNE cumpliendo con las responsabilidades de la transición energética, así como por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) y las acciones emergentes ante la reactivación económica en materia energética y la lucha contra el Cambio Climático.