Cámara Panameña de Energía Solar y PanamaGBC firman acuerdo para trabajar en conjunto temas de reactivación económica.

Presidentes de ambas instituciones firmaron y oficializaron el inicio del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES) y el Panama Green Builiding Council (PanamaGBC) oficializaron el jueves 29 de abril de 2021 un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo principal buscar mecanismos de estímulo para el crecimiento económico sostenible en Panamá. Durante las próximas semanas se estarán agendando actividades y una mesa de trabajo para explorar la posibilidad de desarrollar herramientas técnicas que incentiven la construcción de nuevos proyectos sostenibles y que esto a su vez se convierta en una herramienta generadora de empleos y riqueza para los panameños.

“Para nosotros es una excelente forma de empezar la etapa post Covid-19, formando alianzas con instituciones que comparten valores, ideas y visiones similares a las nuestras” resaltó, Federico Fernández, Presidente de la Cámara Solar.

De igual manera, la Presidenta del PanamaGBC, Lorena Ríos, expresó optimismo con la firma del convenio: “ Para nosotros es una excelente oportunidad de trabajar en conjunto con una institución que tiene fines similares a los nuestros, coincidimos en la búsqueda de hacer las edificaciones, locales comerciales y residencias más eficientes y sostenibles energéticamente, por lo tanto ambas instituciones tienen una lucha en común, bajar el consumo energético para contribuir a la lucha en contra del cambio climático y reducir la huella de carbono, ya sea ahorrando energía o produciéndola por vía energía renovable”.

A la firma del convenio asistieron por la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Energía Solar: Federico Fernández (Presidente), Hilel Khafif (Vicepresidente), Vicente Puga (Secretario) Juan
Andrés Navarro (Fiscal), Manuel Giménez (Vocal), Angelo Patiño (Vocal), Rafael Linares (Vocal), Cindy Prieto (Vocal), y Rafael Galue (Director Ejecutivo).

Por la Junta Directiva del PanamaGBC: Lorena Ríos (Presidenta), Adsinar Cajar (Vicepresidente), Aldo Villalaz (Tesorero) y José Luis Quiroga (Vocal).

Panamá, 30 de abril de 2021.