Cámara Panameña de Energía Solar formará parte del Consejo Nacional para la Transición Energética (CONTE)

El presidente de la Cámara Panameña de Energía  Solar , Ing. Rafael Linares,  ha sido designado como uno de los 8  integrantes principales  para representar  instituciones del sector  privado,  específicamente al sector de eficiencia energética y paneles solares ante el  Consejo Nacional de  Transición Energética CONTE.
 
El sector público que integra el CONTE, se reunió para concretar la evaluación y selección de las partes del sector privado que los acompañarán en el seguimiento de las políticas para dirigir el cambio de modelo del desarrollo energético panameño.
Luego de una evaluación de las 64 postulaciones recibidas del sector privado, fueron seleccionados: Mónica Lupiáñez y Jorge Díaz, por las Empresas Generadoras; Esteban Barrientos y Sebastián Pérez, por las Distribuidoras Eléctricas; Rafael Linares y Félix Linares, por las Empresas de Eficiencia Energética y/o instaladores de paneles solares.
 
Una vez iniciado el proceso , se conformarán mesas de trabajo  para tratar todos los temas que deben ser presentados en beneficio de las fuentes de energía renovable para diversificar aún más la matriz energética incluyendo fuentes de energía basada en paneles solares fotovoltaicos para grandes plantas y principalmente en generación distribuida la cual es una fuente inmediata para la creación de empleos que contribuyan con la reactivación económica post Covid; acotó el presidente de la Cámara en reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Cámara Solar.
 

La  primera reunión de este Consejo se llevará a cabo el día 18 de febrero, cuando iniciará su acompañamiento en los objetivos, metas y líneas de acción para cada una de las siete estrategias de la Agenda de Transición.