Asociación De Avicultores de Panamá y la Camara Panameña de Energía Solar unen esfuerzos para impulsar el ahorro energético del sector agrario panameño

Jueves 8 de agosto 2019

Ambas agremiaciones estuvieron de acuerdo en la necesidad de ayudar al sector avícola a reducir costos energéticos a través de la implementación de una estrategia que le permita a los contratistas y empresas tener opciones concretas de ahorro para cubrir sus necesidades específicas.

Es así como la Cámara Panameña de Energía Solar, ha visitado las instalaciones de ANAVIP, para reunirse con su Directora Ejecutiva la Lcda. María Rufts, y parte de su comité técnico para definir las entretegias a tomar para ayudar al sector avícola a reducir sus gastos por consumo energético, ofreciéndoles opciones y asesoria para ayudar a estás empresas a tomar la decisión correcta.

La cámara Panameña de Energía Solar es el gremio que representa a las empresas del sector fotovoltaico y solar térmico , por tal motivo , ha unido esfuerzos con otras agremiaciones y sectores empresariales que estén siendo afectados directamente por los elevados costos de la energía.

El Ing. Rafael Linares Presidente de la Cámara Solar acotó lo siguiente:» estamos aquí presentes para ofrecerles una solución integral, que vaya desde hacer un estudio previo que determine las necesidades específicas de cada Contratista, para de esta manera determinar en de que forma los podemos apoyar». El Ing. Linares también indicó que la Cámara Solar está trabajando en conjunto con ONU Medio Ambiente para también impulsar el programa Termosolar para el uso de la energía solar térmica en soluciones que requieran de calentamiento de agua.

Ambas instituciones han acordado seguir trabajando al respecto, participando en diversas actividades y realizando visitas técnicas a los Avícolas que estén interesados.