¿QUE ES LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

Por definición la energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad que se produce a través de unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. La radiación solar produce una excitación de los electrones de un dispositivo semiconductor generando una diferencia de potencial, este potencial de generación crece a medida que vamos incrementando la cantidad de paneles.

¿Que es la energía Solar Fotovoltaica?

Por definición la energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad que se produce a través de unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. La radiación solar produce una excitación de los electrones de un dispositivo semiconductor generando una diferencia de potencial, este potencial de generación crece a medida que vamos incrementando la cantidad de paneles

¿Cuáles son los beneficios de la energía Solar Fotovoltaica?

A medida que van creciendo la producción energética en el planeta, existe cada día mayor preocupación por el uso de los combustibles fósiles que contaminan el ambiente, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en un bandera para los que tenemos conciencia de los efectos que esta produciendo el cambio climático y de los que queremos dejarle a las futuras generaciones un mundo mas limpio.

No emite CO2: Permite generar energía sin contaminar el ambiente y contribuye a frenar el cambio climático.

Es más barata cada año que pasa: La evolución de la tecnología y el crecimiento de la demanda ha permitido que en los últimos cuatro años se haya reducido el precio de los módulos por siete. Esto permite un mayor desarrollo de la fotovoltaica y la posibilidad de que la ciudadanía tenga mayor acceso a esta tecnología.

Es modular: lo que la hace de fácil aplicación en techos, pisos y terrenos sin afectar tanto la arquitectura.

Soberanía energética: Al ser modular y barata permite que la ciudadanía disponga de una tecnología que le permita generar su propia energía.

Nuevo Modelo de Negocios: que genera dividendos y nuevos puestos de empleos a nivel mundial.