¿ Quienes Somos ?

Somos una organización, no lucrativa, cuyo principal propósito es promover e impulsar el desarrollo de la energía solar como alternativa confiable y limpia para el crecimiento y expansión de la matriz energética del país. Agrupando a sectores industriales, comerciales y organizaciones internacionales que tengan la misma naturaleza de impulsar las energías renovables en el mundo.

La Cámara Panameña de Energía Solar fue fundada el 2 de febrero del 2016. Con la misión de promover el uso de la Energía Solar en todo el territorio de la República de Panamá, velando que las normativas y regulaciones gubernamentales y del sector eléctrico sean beneficiosas en la promoción de esta tecnología tanto para los clientes como para las empresas del sector solar, creando conciencia e impulsando el camino de las energías limpias y renovables. Además, CAPES tiene la visión de ser el pilar del área energética solar, logrando llevar los conocimientos y la información a todo el territorio panameño.

Nos hacemos reconocer por nuestro lema: POR UN PANAMÁ 100% RENOVABLE.

Objetivos Principales

  • Fomentar el crecimiento y fortalecimiento de la Energía Solar en general.
  • Ofrecer a las empresas representadas un espacio seguro para promover el desarrollo de negocios.
  • Impulsar el desarrollo económico y el cuidado al medio ambiente a través de la sustitución de combustible fósil tecnologías.
  • Ofrecer Asesoría y consultoría a empresas interesadas en desarrollar proyectos de Energías Renovables.
  • Organizar Foros, Congresos, Conversatorios y otras actividades que estimulen e incentiven la economía, las inversiones y negocios para las empresas agremiadas.
  • Cooperar en conjunto con las instituciones del estado en mejorar las leyes y normativas que impulsen el desarrollo del sector.
  • Establecer vínculos con universidades publicas y privadas, nacionales y extranjeras a fin de fomentar el uso de la energía solar.

Representando a las Empresas más importantes del Sector

La Cámara Panameña de Energía Solar esta integrada por personas naturales o jurídicas de carácter industrial, comercial, académico, o de servicios en el sector de la energía solar, siendo estas propietarios de empresas de energía solar, o de empresas dedicadas a actividades ligadas a esta tecnología, domiciliadas en la República de Panamá y alguna domiciliadas en el exterior. Además contamos con una membresía profesional conformada por mas de 50 miembros activos trabajando para nuestro gremio.

Expertos Consultores en Energías Renovables

  • A través de nuestro grupo empresarial, asesoramos el desarrollo de proyectos de energías renovables a nivel nacional.
  • Contamos con empresas especializadas en el desarrollo de proyectos residenciales, industriales y comerciales, ofreciendo soluciones completas en el diseño, instalación y mantenimiento de plantas para Autoconsumo, Utility Scale y Micro Grids.
  • Exploramos las posibilidades para potenciar tus proyectos a través de prestamos de la banca privada y fondos de inversión multilateral para la empresa privada ( BID Invest).
  • Asesoramos a nuestros clientes en los tramites y permisos necesarios para la realización de sus proyectos de Energías Renovables.

Actividades para la Empresa

La Cámara Panameña de Energía Solar es especialista en organizar actividades que fomenten el networking, las inversiones y el negocio dentro de la industria, organizando desde conversatorios mensuales para nuestro miembros, hasta Foros internacionales de altísima calidad, con invitados tanto del sector publico como privado del mas alto nivel.

Conversatorio mensual “ Energía Digital”

Energía digital es un espacio mensual dedicado a entrevistar personalidades relevantes de nuestra industria y afines. es trasmitido por zoom (con trasmisión simultanea en YouTube e Instagram) en la primera etapa de este conversatorio logramos entrevistar a las mas altas personalidades del sector energético del país multiplicando en cada transmisión la cantidad de seguidores fieles a las energías renovables en el país.

Foro Trimestral “Energy Talk”

Energy Talk es un foro internacional de inversión económica, dedicado a brindarle a su audiencia temas de alta relevancia y que son tendencia dentro de nuestro nicho; con un formato de discusión único para presentar propuestas de impacto y estimulo para la economía.

Formando Líderes para la Industria

Desde la Cámara Panameña de Energía Solar, estimulamos la formación de nuevos profesionales y estudiantes, ya que creemos que la única forma de expandir nuestro modelo de negocios es a través de la educación , es por esto que decidimos lanzar al mercado una serie de cursos y entrenamientos enfocados en formar a las próximas generaciones de lideres en energías renovables , ofreciéndoles las herramientas para integrarlos a un mercado laboral en crecimiento.

Programa de Formación Gerencial en Energía Solar ( PFGES-I)

El Programa de Formación Gerencial en Energía Solar o PFGES-I, es el primero de una serie de diplomados desarrollado por La Cámara Panameña de Energía Solar en colaboración con el IESA Panamá para preparar a las futuras generaciones de líderes del sector solar fotovoltaico en el país, a través de la implementación de metodologías de estudio innovadoras y modernas que dotan a sus cursantes de herramientas gerenciales de formación y gestión de contacto inicial, negociación y venta de sistemas solares fotovoltaicos. Éstas herramientas les permitirán a los participantes adquirir conocimientos necesarios para trabajar en un mercado que se encuentra en continuo crecimiento y que jugará un papel protagónico en la transición energética y económica de Panamá durante los próximos años.